viernes, 10 de enero de 2020

DEMIAN; HERMAN HESSE

Esta es una colaboración con una amiga, lectora, y encima, otra Flor....

Demian
Herman Hesse


Demian es una Novela filosófica, que relata la niñez y juventud de Emil Sinclair. Su paso y madurez en todo éste proceso.

Es una novela desarrollada en los años noventa, en Alemania.

La historia comienza con los "dos mundos" de la vida de un Sinclair de apenas 10 años, dos colores, dos sensaciones. Lo bueno /lo malo, lo claro/lo oscuro, lo dulce/lo amargo.

Una dualidad moral donde el blanco es lo único correcto frente al negro sucio y corruptor.

A una edad crucial pilar de la vida, Sinclair se ve en medio de ambas, como Pablo, aunque su espíritu quiere emanar esa santa pulcritud de su familia devota, su cuerpo tiene otra ley, la ley del pecado, en la que se devota.

En esa época conoce a Kromer, quien será su primer martirio y su puerta a ése mundo nuevo y Demian, el que le enseñará que no todo es blanco y negro y hay más de una manera de vivir. Pero es una primera mentira la que hace que estos dos mundos se entremezclen, y logra que, junto a él, nos envolvamos en un camino largo de desarrollo y autodescubrimiento.

Sinclair pasa por más de un cambio en toda la novela, aprende a razonar en todas las verdades absolutas, toca fondo, busca su lugar, su lugar en el mundo, encuentra a quien adorar y conecta con su gente, los que poseen la señal de caín.

Es una novela profunda que te hace pensar en el camino que va tu vida y cuan convencido estas de la manera en que la vives. El hecho de que sea una novela filosófica, es un plus, puesto que nos envuelve en interrogantes propias de la filosofía, y nos hace pensar y aclarar el sentido lógico o lo que carece del mismo.

Responde al nombre de Demian, puesto que éste fue (por decirlo de alguna forma) el salvador de Sinclair, y es quien involucra a nuestro protagonista, en todo lo que, posteriormente, se convierte Sinclair.


¿Por qué te quejarás de que la vida te hizo murciélago? ¿Por qué quieres ser avestruz? O ¿Por qué seguir un manual cuando la vida misma no siempre la tiene?
Además, invita a hacer un análisis de quien somos y cuáles son nuestros deseos más fervientes ¿los estamos reprimiendo? ¿Qué es lo que en verdad queremos hacer?

Una lectura para replantearte la posición que tenemos en la vida, viendo matices donde había solo colores primarios, buscándote a ti mismo, empoderando las diferencias en trono a un análisis filosófico y de autodescubrimiento.



....Sí que no has llegado al puntodesde el cual se descubre ya el verdadero sentido de lo "permitido" y lo "prohibido". Se te ha empezado a revelar una parte de la verdad. ¡Ya vendrá el resto; no tengas cuidado!. .... Lo prohibido no es eterno, sino, que está sujeto a la mudanza....

Flor y Rosangélica.



Puntuación: 5/5
Fecha de publicación: 1919
Autor: Hermann Hesse
No. de páginas: 107
Editorial:  Argonauta
Géneros: Novela Filosófica
Encuadernación: Tapa blanda



¿Te gustó? Te lo presto. Envíame un correo a: rosayflor.blogspot@gmail.com


2 comentarios:

  1. ¡Buenas noches!

    No estaba muy convencida de si me iba a gustar, pero ha logrado llamar mi atención, así que le voy a dar una oportunidad al libro.

    Mil gracias por la reseña, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este autor. Leí "El lobo estepario" y me gustó mucho, así que seguramente lea este también. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar